La continuación a su disco Trees outside the academy (Ecstatic Peace, 2007) ya tiene nombre. Se trata de Benediction, grabado en los estudios de Beck en California y será lanzado a través del sello Matador.

Benediction cuenta, además de las colaboraciones de Samara Lubelski y Mary Lettimore en violines y arpa respectivamente, con la participación de Hansen en la producción y algunas voces para el álbum, según reveló Moore en una entrevista para el Philadelphia Weekly.

Pero la verdadera gran noticia aparece cuando Moore responde a la última pregunta del semanario. Al ser consultado por los planes de Sonic Youth para este 2011, Thurston responde:

Comenzaremos tocando en un concierto de Año Nuevo junto a The Pop Group en Londres. Luego iremos a Chile a fines de febrero, por una semana. Y eso es todo.

Si esto se concreta, existen como lugar y fecha tentativos para este concierto el Espacio Riesco y el 25 de febrero. Nada de esto es seguro aún, así es que los invitamos a mantenerse informados por este mismo medio.