DG Medios confirmó ayer martes la cuarta venida de U2 a Chile el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional, todo esto en el marco de la gira con que celebran los 30 años del quinto álbum de los irlandeses, The Joshua Tree (Island, 1987) y que los hará girar por varias partes del mundo. El aniversario le lleva también reedición “super deluxe” del disco e incluye una grabación en vivo del concierto del Joshua Tree Tour en 1987 en el Madison Square Garden de Nueva York, rarezas y B-sides de las sesiones de grabación originales del álbum, remezclas a cargo de Daniel Lanois, St Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood realizadas este 2017 y un libro de 84 páginas con fotografías inéditas tomadas por The Edge durante la sesión original de fotos realizada en el desierto de Mojave en 1986.

El año 98, cuando Bono & Cia vinieron por primera vez a Chile, la cancha general costaba $ 15.000. Hoy, quienes quieran acompañar a los irlandeses en su nueva visita, tendrán que desembolsar la módica de $ 86.250 (sí destaca la muerte de la “cancha VIP”). Son 20 años y un 88% de inflación acumulada, pero aún así, imposible que los precios de las entradas (que van desde los 44mil a los 287mil) no sean el primer “detalle” que salta a la vista.

El show en Chile tendrá a Noel Gallagher’s High Flying Birds como telonero y las entradas saldrán a la venta el jueves 8 de junio (10:00 AM) para los inscritos en U2.com, luego el 12 de junio a las 10:00 AM para clientes Zona Entel con el código que se puede adquirir llamando al *110*952# y a partir del día 15 de junio para el público general a las 11:00 AM en www.superticket.cl y en los puntos de ventas establecidos.

Así se ve el Joshua Tree Tour (Vancouver)