El trío chileno Malicia tiene un nuevo video y para saber más detalles conversamos con su vocalista y líder, Melisa Toro.

Este viernes Malicia estrenó el video de “Slove”, parte de su álbum Danza circular lanzado en 2018 a través de Discos Tue Tue. La banda pop de Valdivia le da protagonismo a la sensualidad, algo que estaba sugerido en su obra audiovisual previa. El clip fue dirigido por Micaela Bravo y financiado por el Fondo de la Música. Gracias a eso pudieron trabajar con un gran equipo profesional, incluyendo productora, directora de arte, de foto, peluquería, maquillaje y todo lo técnico.

“En Malicia siempre hacemos todo desde la autogestión”, comenta la vocalista Melisa Toro. “Siempre han existido personas que colaboran a cambio de vivir la experiencia y crecer en lo que a ellos también les gusta. Pero es fundamental dar retribución al trabajo por que no vivimos de solo aire y el tiempo cada vez es más valioso. El hecho de poder financiar un equipo audiovisual, nos permite buscar ayuda en otros ámbitos que se requieren, como conseguir otras manos y asegurar un trabajo de calidad.

–¿Por qué eligieron “Slove”?
“Slove” es una canción muy especial, es muy Malicia. Más allá de lo musical, la letra habla mucho de nuestra relación con la sensualidad, el amor y el placer. La llama doble que finalmente es un jardín de las delicias nace de una memoria sensorial que te transporta a momentos únicos de tu vida. Eres tú y tus 5 sentidos. Siempre quisimos hacer algo que representara un poco más la esencia de la banda.

–¿Cómo trabajaron este video? ¿por qué decidieron trabajar con la directora Micaela Bravo?
Con la Mica fue realizamos el video “Cuando te veo bailar”, nuestro primer single de la vida cuando éramos dúo. Fue una experiencia muy chora haber trabajado con ella. Obviamente fue todo autogestionado y creo que logramos un buen resultado para haber sido el primero. Siempre estuvo la intención de armar un equipo creativo para aprovechar las cualidades de cada uno. Con la Mica nos entendemos y nos cuestionamos, conversamos los mensajes que queremos transmitir. Eso me gusta, ella le pone de su cosecha, otras miradas y perspectivas que nutren nuestras ideas y hacen crecer.

–Cuéntennos cómo surgió la trama que se cuenta en el clip. ¿fue entre todas, o idea de la banda o de Micaela?
La idea nació en Valparaíso cuando fuimos a tocar al festival Rockódromo. Estábamos los cuatro en el patio del hotel donde nos estábamos quedando y empezamos a imaginar “Slove”. Surgieron los personajes y la idea de unir la comida con nuestra música. La buena mesa es demasiado atractiva de mostrar. La analogía de la fruta y la sexualidad es bellísima en ese sentido, disfrutar de nuestros frutos y degustar otros. En Chile el placer y el amor siempre se ha manifestado a través de la comida. Es un actor de amor y una experiencia cuando te habita. Para mí es volver a mi club de encuentro sensorial.

–Siempre han sido muy cuidadas con los videos. ¿qué parte juega lo visual en su propuesta musical?
Es imprescindible para nosotras porque somos muy visuales. Amamos tocar, pero hacer videoclips es esencial, expresar mensajes con una estética definida y todo lo que implique desarrollar esa idea visual que te produce una canción. Porque la música son imágenes, historias, poesía, escenas, momentos, etc.