Lugar: Chicago, EE.UU
Integrantes de la banda: Andrew Morgan (piano, guitarra, voces), acompañado de Kristina Dutton (violín, guitarra eléctrica, coros), Cully Johnston (percusión), Clint Morris (piano).
Ocupación: mesero en un restaurante.
Estudios musicales: lecciones de piano entre los 8 y 10 años; lecciones de guitarra entre los 14 y 18.
Album: Misadventures in radiology (Sonic Boom, 2005).
Site: www.andrew-morgan.com

—¿Hace cuanto tiempo estás tocando?
—Me obsesioné con tocar guitarra a los 15 años, pero comencé a componer a los 20. Ahora tengo 27.

—¿Cómo gestionas tus recitales?
—Bueno, hay dos locales en Chicago que me encantan. Se llaman Schuba`s y Hideout. Me gusta tocar en esos lugares al menos una vez al mes con bandas amigas. Con respecto a la música que toco, trato de hacer un set fluido, donde pueda equilibrar las canciones lentas con las rápidas. Algunas veces se nos ocurre algún cover. En el pasado hemos tocado ‘A rush, a push, and the land is ours’, de The Smiths, y espero pronto mostrar ‘Without her’, de Harry Nilsson. ¡Es que me encanta esa canción!

—¿Hay alguna banda o escena en Chicago con las que te sientas cercano?
—Creo que definitivamente con la banda de mi violinista: Smallwire (www.smallwire.com). Ellos llevan poco tocando, pero creo que su música es increíble. Fuera de Chicago, me identifico con Bill Ricchini. Él toca un pop orquestado y es un tipo muy simpático. Espero tocar con él mas seguido.

—¿Qué te diferencia con otros músicos que hacen pop?
—Bueno, creo que hay pocos cantantes/compositores que escriban y arreglen sus propias canciones. En algunos casos, los arreglos son pensados después de componer la canción; en mi caso, construyo la canción con arreglos de una sola vez. También usamos flores en nuestro cabello para diferenciarnos… Hah!

—¿Cómo se han relacionado con los sellos?
—En el caso del sello Broken Horse, que nos edita en Inglaterra, ellos estaban tratando de fichar a otro solista de mi ciudad natal (Lawrence, Kansas): Matt Suggs, pero les llamó la atención una crítica de Misadventures in radiology . El tipo que maneja el sello escuchó algunos mp3s y le encantó. Así fue como fiché con ellos. ¡Sin duda tuve buena suerte!

—¿De dónde salió el nombre de Misadventures in radiology para tu álbum debut?
—Es una metáfora de introspección mórbida.

—¿Puedes nombrar cinco álbumes que te han influido?
1. Miles Davis: Kind of blue.
2. Radiohead: Ok computer.
3. Elliott Smith: XO.
4. Nico: Chelsea girl.
5. The Strokes: Is this it.

—Bandas nuevas aparecen todos los días. ¿Qué los hace sentir más estables en el tiempo?
—No sé si me mantendré estable en el tiempo. Creo que he tratado de hacer lo mejor en mi disco. En el álbum traté de expresar una declaración de principios sin compromisos y lo más sincera posible.