Porque no solo de samba y fútbol vive Brasil, les traemos Terno Rei, una banda de indie pop/dream pop de Sao Paulo que en noviembre de este año lanzó Essa Noite Bateu Com Um Sonho (Balaclava Records), su último álbum que viene a continuar el camino que recorrieron sus EP’s y discos anteriores: Metrópole EP (2011), Trem Leva EP 2013), Vigilia (2014) y Minhas Pernas EP (2015).

Compuesto por Ale Sater (voz y bajo), Bruno Rodrigues (guitarra), Greg Vinha (guitarra), Luis Cardoso (batería) y Victor Souza (percusión), la banda llega para poner a prueba ese mito de que en Brasil solo tiene lugar la samba, el bossa nova y el MPB, con un disco muy prolijo y correcto.

Protagonizado por guitarras con un delay preciso para que se mezclen sin que parezca ruido (error bastante común en este género), el disco se ve acompañado por líneas de bajo con mucho groove y ritmos afroamericanos, los cuales invitan al oyente a sumergirse en una atmósfera onírica musical que se conecta en su justa medida con la voz de Ale.

Grabaciones con tonalidades y ritmos reconocibles que exponen en cierta manera sus influencias, los cuales -además sutiles guiños a su música popular (MPB) que viene marcado en el ADN de los brasileros- pertenecen a bandas como Yo La Tengo, Connan Mockasin, Unknown Mortal Orchestra y Sharon Van Etten, los cuales sentaron las bases de lo que serían las distintas composiciones musicales de la banda.

Comenzando con las destacables “Sinais” y “Criança”, el álbum avanza entre melodías de tiempos lentos pero seguros, que logran ser coherentes con la propuesta del género y del álbum. Quizás de las pocas cosas reclamables que podemos hacer del disco es –en nuestra humilde opinión- la mimetización que sufren algunas canciones por causa de parecidos rítmicos, dejando la sensación de canciones que “ya habían sonado”.

Un disco de dream pop que nada tiene que envidiarle a los de las grandes productoras. Un disco de atmósferas y matices bien marcados, y mejor aún, muy bien logrados. Porque no solo de samba y fútbol vive Brasil, escuche Terno Rei.