El Guincho
Centro Cultural Amanda
Viernes 2 de marzo de 2012

Existen ciertos sectores de la crítica musical que insisten en que si un show es sólido, con buen sonido y una increíble puesta en escena, bien poco importa el público que asista a este. Desde un tiempo a esta parte, tiendo a creer lo contrario, sobre todo por el creciente aumento en el número de personas que van a un concierto a hacer vida social, sacarse fotos con sus amigos y fumar como condenados con un trago en la mano, incomodando en demasía a quienes deseamos ir a ver al artista en cuestión.

Contra todo pronóstico y contradiciendo todo lo que el Centro Cultural Amanda representa (alguien ironizó por ahí con la situación diciendo había poco pelo rubio esa noche), gran parte del público asistente se dedicó a cantar, celebrar y, sobre todo, bailar cada uno de los temas que El Guincho presentó la noche del viernes.

Tras una discreta presentación de Dënver, quienes parecen ganar en presencia escénica lo que pierden en calidez y calidad musical, El Guincho salió al escenario. Obviando los innumerables problemas de sonido que tuvo durante el show, y que mermaron la cadencia rítmica de canciones como “Lycra mistral” y “Kalise”, Díaz-Reixa y compañía entraron en comunión con el público con un trance tropical que fue de menos a más y que tuvo sus momentos culminantes con la versión de “Novias”, que El Guincho realizó junto a Javiera Mena; la fulminante “Bombay” (que gana más puntos en directo) y la algarabía generalizada ante la demoledora versión de ¡10 minutos! de “Antillas”, que terminó con sacar la última gota de sudor de todos los asistentes.

Acá (y también en Facebook) puedes ver el registro fotográfico del show, autoría de Rodrigo Ferrari.