200702_telefon_tel_aviv

Las correcciones fueron mínimas. Josua Eustis y Charlie Cooper, los miembros de Telefon Tel Aviv, respondieron a nuestras preguntas vía e-mail en español.Aunque las preguntas fueron enviadas en inglés.

Todos estábamos tratando de hablar idiomas que no son el propio, y se hace inevitable pensar Fahrenheit Fair Enough, su disco debut, en el que el dúo parece empeñado en enfundar la lógica del groove en un envoltorio ambient. Es decir, tratar de crear un léxico nuevo, pero con la mente puesta en un idioma que ya se conoce. Pero dejemos que el par hable por sí solo. Have a nice day.

Ustedes se conocen desde el colegio ¿Qué música escuchaban entonces?
C: Nos conocimos en la secundaria y en esos días estábamos en varias bandas y proyectos musicales. Nos gustaban muchas músicas diferentes. La música hip-hop, bandas como The Cure, Nine Inch Nails, Skinny Puppy, también varios artistas de la música estilo punk.

Eustis tiene un doctorado en composición musical ¿Eso hace que su aproximación a la música sea más cerebral que espontánea?
C: En realidad, Josh solamente tiene el bachillerato en composición. Definitivamente tiene un impacto en nuestro estilo de composición. Pensamos mucho antes de escribir una canción. Pero también hay muchas cosas que pasan en el proceso que son totalmente espontáneas. Creemos que las dos cosas son importantes.

También, en las escenas indie y electrónica hay muchos músicos autodidactas ¿qué piensan de su música?
J: Desafortunadamente, creemos que mucho de la música “indie” y “electronica” son muy aburridas. Hemos escuchado ya demasiado de estas músicas y nos sentimos llenos cuando las oímos. Por supuesto, hay algunos re buenos, pero mucha música mejor ya fue escrita hace muchos años.

Los sonidos Warp y glitch parecen ser una gran inspiración en su música ¿Fue consciente o no? ¿Qué músicos de Warp los han influenciado?
C: Conscientemente, no. Hemos escuchado mucho de los grupos de Warp y fueron un gran inspiración, pero nosotros tenemos un ideología totalmente diferente. Sin embargo, LFO, B12, Autechre, Aphex Twin y Boards of Canada han cambiado la cara de música electrónica a nuestros ojos.

¿Cómo fue la experiencia de ir de gira con Godspeed You Black Emperor? ¿Creen que comparten el mismo público?
J:Tocamos solamente una vez con ellos. Había mucha gente por allá, una tremenda cola en la entrada y tuvimos bastante de miedo. Bien, pasamos re buen tiempo y la gente fue muy simpática.

¿Cómo fue la recepción de su disco por parte del público y la crítica? ¿les importa lo que digan?

J: ¡Re bueno, re bueno! pensábamos que ellos nos iban a cagar, y por eso no nos importa ni una mierda. Entonces, cuando a ellos les gustó nuestro compact, nosotros sentimos muy bien.

¿Creen que su música es una especie de puente entre el post rock y la electrónica “inteligente”?
J: No. Creemos que nuestra música está más cerca del R&B, pero usamos más de la técnica electrónica que los demás en el estilo R&B no usan.
C: Queremos separarnos de los estilos de música [que hay] aquí en los Estados Unidos. Nos gustaría mejor concentrarnos en hacer música que nos haga feliz, en vez de ajustarnos en las escenas de los EEUU.

¿Cuáles son su planes para el futuro cercano?
J: Seguir durmiendo por 10 horas cada día. También, estoy trabajando con una cantante, y la música es más en el estilo pop.
C: Estamos completando un nuevo EP y después sigue una jira (“tour”, si no lo escribí bien) de los Estados y a Europa. Nos gustaría mucho ir a Sudamérica también. Yo también tengo muchos otros proyectos de varios estilos aquí en Chicago. Trabajo en ellos cuando hay tiempo.
J: Sí, me encantaría viajar a la Argentina otra vez, pero para tocar esta vez ¿A Chile también?

Por último ¿Qué significa su nombre?
J: Un día, me chocó por la cabeza. No significa una mierda!!!!!!!!
C: ¡Ni torta…! ¡Chau! ¡Tenga buen día!