El rapero oriundo de California fue invitado a uno de los últimos episodios de RBMA Radio Live en Los Angeles, donde hizo un repaso de su carrera y comentó Double ecstacy, su más reciente EP, publicado por Anticon. Este post es desarrollado en colaboración con Red Bull Chile.

Antonio Williams, nacido en San José, California, y mejor conocido como Antwon, es uno de los músicos invitados esta semana a las sesiones de RBMA Radio Live en Los Angeles, que ha contado con la presencia de artistas como Julia Holter, Madlib y Brian Reitzel, todos conocidos talentos con base en el área de Los Angeles. Antwon, además de participar en Wriggle, el más reciente mini álbum del trío noise rap clipping, lanzó este año Double ecstacy, su nuevo trabajo publicado por la legendaria disquera Anticon, conocida por su desprejuicio a la hora de editar música vinculada al hip-hop independiente y electrónica.

Presentado en el episodio de RBMA Radio Live en Los Angeles como un artista que puede lo mismo traer a colación a Bad Brains o Notorious B.I.G., Antwon comenzó su recorrido en la música como miembro de bandas hardcore y punk, antes de ejercer cada vez más como MC, lanzando en 2011 su primer mixtape titulado Fantasy beds. Bela Union, Nature World y Anticon son algunas de las etiquetas que han puesto el logo en sus trabajos, cuyas temáticas favoritas son la violencia, el paisaje californiano y el sexo. Mucho de eso hay en su último Double ecstacy, un mini álbum de cinco  canciones compuesto junto al productor Lars Stalfors.

Coincidiendo con su aparición de esta semana en RBMA Radio Live en Los Angeles, presentamos tres cortes para introducirnos al universo de Antonio “Antwon” Williams.

“Don’t care”, de Heavy hearted in doldrums (2014)

Polera de Slayer, letras presumidas y una leve inclinación al sonido trapy de inclinación 808, es decir los sintetizadores al servicio del rap. Williams suena atrevido en uno de los singles de su debut en largo Heavy hearted in doldrums, haciendo guiños al autotune y el R&B, bajo la producción de Siucideyear. Este disco contó con productores como Cities Aviv, Walsh o Dayfade y se puede escuchar completo aquí.

“100k”, de Double ecstacy (2016)

“100k” es el segundo corte del EP Double ecstacy, trabajo que se enmarca probablemente en el mejor momento creativo de Williams. Junto a otros temas como “Girl, flex” o “Club”, suman el sustento lírico de un trabajo que aunque breve, muestra sus capacidades en pleno, todo bajo la producción de su colaborador Lars Stalfors, que en menos de 20 minutos se encarga de exponer la mayoría de sus recursos.

“Back up”, junto a clipping

“Black up”, corte incluido en Wriggle, el nuevo EP del trío noise rap clipping para la disquera Sub Pop, es otro de los temas que han mantenido viva la llama de Antwon durante este año. Incorporando a Signor Benedick the Moor, firman un track que deja de manifiesto los intereses comunes que comparten ambos proyectos. Wriggle se puede escuchar completo aquí.