Perrosky, Dënver, Tus Amigos Nuevos, entre otros, fueron los protagonistas del Chilean Showcase en el bar Friends de Austin en el marco del festival SXSW. Con las aventuras de Perrosky seguimos esta bitácora dedicada a este encuentro musical estadounidense.

“Es difícil explicar con palabras lo que ha sido este festival hasta el momento, pero en estos 2 últimos días creo que al fin encontramos el verdadero espíritu del SXSW, escuchar, sentir y compartir. El mejor lugar para disfrutar de los conciertos se llama el Hotel Vegas, con tres escenarios. El miércoles le tocaba al punk rock, donde pudimos disfrutar de bandas muy buenas, como por ejemplo Dirty Fences, que literalmente nos voló la cabeza. Era una mezcla entre los New York Dolls y The Stooges  ¡Buenisimos! Luego nos fuimos a ver a HPLE nuestros viejos amigos de Uruguay, donde hicieron bailar a todos los presentes con su extrañísimo y único “Macumba Roll Chamánico” tratando de definirlo pobremente.

Ayer en el mismo lugar tuvimos el honor de ver a nuestros compatriotas de Watch Out! que lo dieron todo y prendieron todo el escenario, excelente de verdad y lo mejor de ese escenario a nuestro juicio y al de muchos otros también. También pudimos disfrutar de una excelente banda, Golden Animals, que es una cruza entre the Doors y Velvet Underground. Pero lo mejor creo que fue Imarhan Timbuktu,  mitad navajos y mitad malienses. La verdad no importa de dónde vengas y eres, como ellos bien dijeron, la música unifica a las personas y eso es lo único que importa y así bien lo demostraron sacando reverencias y aplausos de todos los presentes. Bo Ningen, fue lo más extremo que hemos visto hasta el momento, no sé cómo definirlo, era como ver una imagen terrorífica de una película japonesa, a ratos una mezcla de Blues Explosion con Guitar Wolf, ¡excelente!, pero no apto para cardíacos

Hay muchas cosas pasando pero no todo pasa bajo el programa oficial del festival, hay muchos anuncios a última hora y conciertos imperdibles a último momento. Ya nos perdimos a los Rebel Cats. Aquí hay que tratar de estar con los 5 sentidos o los que se puedan para saber dónde quieres estar. Creo que habrá que venir más veces para aprender a surfear la ola de estos cowboys. Por nuestra parte  ha estado bien; hemos tocado ya dos veces y sentimos una buena recepción de la gente. Nos queda una más en Lucille para lograr nuestro cometido, haber tocado en las tierras de Willie Nelson y salir invictos de las balaceras”.

 

Alejandro Gómez, Perrosky

*Perrosky tocó el sábado 15 en el Lucille.