Es septiembre y la cantidad de shows anunciados para este último trimestre son más de los que un bolsillo promedio podría financiar, transformando cada anuncio de un nuevo artista en un pequeño dolor en el pecho. Entonces, ¿dónde poner el siempre escaso dinero? Acá te contamos por qué el de Disclosure es uno de nuestros shows elegidos.

El dúo británico compuesto por los hermanos Guy y Howard Lawrence aterrizará por primera vez en Chile para presentarse el próximo 25 de septiembre en el Movistar Arena, lugar que pretenden invadir con su house y future garage.

Los conocimos con Settle (Island, 2013), su primer disco donde destacaron canciones como “Latch”, “When a fire starts to burn”, “White noise” y “You & me” y con el que cosecharon muy buenas críticas, seguido del más reciente Caracal (Capitol, 2015) donde la dupla de Surrey muestra la madurez de su sonido junto a las voces de Lion Babe, la neozelandesa Lorde y su infaltable colaborador, Sam Smith, entre otros.

Ha sido la naturaleza de su sonido es lo que más ha llamado la atención en la propuesta de Disclosure. La perfecta mezcla entre deep house, UK garage y post-dubstep, transforman al beat en el protagonista de sus canciones. Influenciados por Joy Orbison, James Blake y Mount Kimbie, el dúo estableció en Settle un sonido fresco y arriesgado, una ruptura en la trayectoria del EDM que los definió como banda. En Caracal mantienen el temple musical, pero a ratos da la impresión que sus canciones giran más en torno a sus colaboradores que en la composición de los hermanos Lawrence, perdiendo quizás algo de esa identidad de su propuesta original.

Aún así, los hits en su último álbum se apilan uno sobre otro, donde además de las colaboraciones más promocionadas, destacan tracks como “Good Intentions” a cargo de Miguel o “Superego” con Neo al micrófono. Disclosure logra establecer en cada tema un ritmo particular, un juego entre el pop y la electrónica que delata una energía pulsional, una vibración que invade automáticamente el cuerpo e invita al baile sin mucho rodeo.

A diferencia de muchos otros productores de música electrónica, sus shows destacan por tener a los hermanos dentro de una plataforma circular tocando instrumentos y sintetizadores, haciendo bailar al público con sus canciones. A pesar de no contar en la mayoría de sus presentaciones con los artistas de sus discos, la conexión que generan con la música, las luces y el calor es única, y si ya eriza los pelos escucharlos por internet, en vivo promete ser aún mejor.

Hace solo unos días se presentaron en Colombia y este fue el setlist:

– White Noise
– F for You
– Jaded
– Magnets
– Omen
– You & Me
– Echoes
– Nocturnal
– Bang That
– When a Fire Starts to Burn
– Boss
– Holding On

Encore:
– Moving Mountains (with Brandon Riley)
– Latch