Seguimos con nuestros recomendados para el el festival En Órbita , que tendrá su primera edición el 9 de enero en Espacio Broadway.

El trío de Brooklyn A Place to Bury Strangers (APTBS), autoproclamado alguna vez como “la banda más ruidosa de Nueva York”, vuelve a Chile el próximo 9 de enero en el marco del festival En Órbita, con su poderoso arsenal de indie rock, shoegaze, noise y psicodelia.

Formados el 2003 y comandados por Oliver Ackermann, en guitarra y voz, Dion Lunadon en bajo y Robi González en batería e inspirados por bandas como The Jesus and Mary Chain (con quienes han compartido escenario), Joy Division, My Bloody Valentine, Sonic Youth y Ministry. APTBS, se caracterizan por sus shows salvajes, conel volumen al máximo y que muchas veces terminan con instrumentos despedazados (“si rompemos algo, ya sabemos como pegarlo de nuevo”) o algunos de los miembros golpeados por una guitarra o un pedal.

Debutaron el 2007 con el álbum homónimo A Place to Bury Strangers (2007, Killer Pimp), disco elogiadopor el público y la crítica especializada, al que le siguieron Exploding head (2009, Mute), Worship (2012, Dead Oceans) y Transfixiation (2015, Dead Oceans), su último trabajo, editado en febrero del año pasado y que marcó el estreno discográfico del baterista Robi González.

El líder de la banda Oliver Ackermann, además, fundó el 2002 Death by Audio, compañía de pedales de efectos (que el mismo diseña y construye), equipando a Wilco, NIN, Lightning Bolt y Spoon, entre otros y el 2007 formaun colectivo del mismo nombre, con un espacio para shows en vivo (que cerró sus puertas a fines del 2014) y su propia compañía discográfica.

APTBS se presentó por primera vez en Chile el 2014, con shows en Blondie y Bar Loreto y el próximo 9 de enero tocaran en el Skylab Stage del festival En Órbita, en un show que promete remecer por completo el Espacio Broadway y que comenzara a las 18:30. Las entradas para el festival se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket.

APTBS realizarán un side show el 8 de enero en Bar Loreto, en el marco de las actividades paralelas al festival En Órbita.  Más abajo el video de “Now it’s over”, extraído de su último álbum.