Ya comienza el festival In-Edit Nescafé que este año cumple una década. De las 70 películas que se exhibirán, entre clásicos y estrenos, seleccionamos nuestras favoritas. Virus: Imágenes Paganas (Argentina, 2013)  es otra de ellas.

La verdadera influencia de la banda argentina Virus y el culto por su vocalista Federico Moura, son quizás fenómenos aun poco conocidos por nuestros coterráneos. Porque la historia de la banda platense va mucho más allá del manido “Wadu Wadu” y la historia de Moura sirve de contexto para entender cómo a principios de los 80s comienza a tejerse uno de los proyectos musicales más exquisitos y que fueron fruto de la camada new wave que se tomaba los teatros, discoteques y la TV de la época.

En un país en que los ídolos se les da naturalmente Virus: Imágenes paganas (de Sergio Cucho Constantino), revivió con fuerza a una fanaticada que vive del recuerdo de uno de los artistas más significativos y quizás menos reconocidos del pop argentino. Moura no sólo fue un gran escritor, fue un rupturista en todos los ámbitos artísticos en los que se desenvolvió (y que no fueron pocos). La pintura y hasta la moda estuvieron dentro de las disciplinas donde dio qué hablar. Estas imágenes paganas hablan de un mito, que creció con fuerza durante poco más de una década, para estrellarse al final de un corto camino, que acabó con su vida, pero no con su legado.

¿Dónde y cuándo ver Virus Imágenes paganas?

Viernes 6. Teatro Nescafé de las Artes. 22:00
Viernes 13. Centro GAM. 19:00

Entradas anticipadas para cada sesión en Ticketek y boleterías del teatro.