Aquí otra recomendación para el festival de cine y documental musical In-Edit Nescafé 2015, que se extiende hasta este domingo. Como esta también nos gustó, la reseñamos otra vez.

El músico y productor Edwyn Collins, conocido por formar parte de los legendarios Orange Juice, es el protagonista de esta cinta dirigida por los realizadores James Hall y Edward Lovelace. Tras sobrevivir a una hemorragia cerebral que estuvo a punto de quitarle la vida en 2005, el músico inició un largo proceso de rehabilitación neurológica, acompañado por su esposa Grace Maxwell.

Antes del accidente cerebrovascular que lo dejó con graves secuelas, Collins registró el disco Home again, uno de sus tantos intentos solistas publicado finalmente en 2007, que encuentra en las escenas de este filme el escenario propicio para conmover al espectador, a través de la solemne voz de la estrella pop escocesa.

Nacido en Edimburgo en 1959, lejos de detenerse Collins ha vivido para contar una historia que no siempre logra expresar correctamente, por su incapacidad de construir frases. Los cuidados de Grace, su esposa (y mánager) y la música que pese a todo ha seguido publicando, son el sustento emocional del profundo The possibilities are endless.

The possibilities are endless
James Hall y Edward Lovelace (UK, 2014, 82′)
Sábado 12 de diciembre, 20:00 horas, Sala Cine UC.
+Info