Fotos: Sebastián Bisbal.

La espera en el nuevo espacio habilitado para conciertos en la Industria Cultural culminó con una Javiera Mena ausente y con un Jens Lekman que de inmediato comenzó a interpretar el repertorio que tenía preparado para su primer concierto en Chile. El sueco demostró sus dotes arriba de un escenario inusualmente alto con elegancia y acierto, alternando entre baladas desoladoras y toques de disco y soul encendidos, acompañado de Viktör Sjöberg en bases y laptop.

Lekman se concentró en la guitarra y el canto, con una voz impecable que variaba con una facilidad gimnástica entre los tonos agudos y los graves. El cantante de 28 años esgrimió no sólo su fuerte afición a un pop clásico y pluscuamperfecto, sino también pudo hacer disfrutar a su público con múltiples anécdotas entre tema y tema, demostrando su talento como showman.

¿El resultado? Baile, gritos y euforia ente sus fans, los que llegaron en número al lugar. Jens se dio el tiempo de bailar, hacer corear sus estribillos, tocar el pandero y hacer falsetes, con un aire retro y cálido, y cantar entusiasmado su repertorio, con un paseo por sus distintos discos y facetas.

Te invitamos a revisar las mejores imágenes del show en el Flickr de Super 45:

lekman2

jlekman3

lekman4