Es cierto que no tiene nada que ver con el indie. Es cierto que a pocos les importe lo que haga y deje de hacer este poco tímido personaje. Pero en el mundo de la música una de las cosas que mas confronta, es cuando el poder economíco se sobrepone a la creatividad y la sensibilidad.

El señor West, ya tenía en su prontuario varias salidas de madre, algunas más cuerdas, como cuando increpa a Bush por su inoperante actitud frente a las victimas de Katrina y otras derechamente sin sentido, como fue en la gala de los premios MTV Europa en 2006, cuando hace el berrinche en contra de Justice por haberle arrebatado el premio al mejor video con We are your Friends, versus su costoso y ensiliconado Touch the sky.

Y como dice el dicho reescrito por Kanye, si no puedes con tus adversarios…copiales. Es asi como saco la billetera, la puso sobre la mesa y compró a So_Me , director de arte del sello Ed Banger y responsable de las ilustraciones usadas en el ya clásico video de Justice, D.A.N.C.E. Quizas sea un homenaje del rapero, ya que tambien incluye en la misma canción un sample del otrora glorioso Michael Jackson, Pretty Young Thing, tambien mencionado en la intro de D.A.N.C.E. El pop francés parece ser su fuente inagotable de inspiración incluso para los titulos, Harder, Better, Stronger de Daft Punk es otro excelente ejemplo de sampleo a mano armada.

A estas alturas solo queda para la anécdota el proceso creativo de Kanye