Hace un par de días salió oficialmente a la venta vía Warp MU.ZZ.LE, lo nuevo de Gonja Sufi, escapista de géneros y fórmulas, aunque en el último tiempo cultive una postura de cantautor homeless con coartada mesiánica-psicodélica, además de buenas canciones.

Desde A Sufi and a killer (2010), su anterior largo también en Warp, Sufi se ha hecho acompañar por la más selecta tropa de producción beat asbtracta (Flylo, Gaslamp Killer, últimamente Johnson & Johnson), y en esta oportunidad cede los controles a Psychopop y el resultado es un “mini álbum” perdido en el tiempo, raro en su ejecución vocal y con una producción avezada.

Lo han llamado el Lee Perry de la generación indie rap y le han atribuido el espíritu errante de Tom Waits, pero como mencionamos antes, Sufi no parece estar preocupado por los tags. MU.ZZ.LE es quieto, pero también tiene unos lugares profundos, de difícil acceso. Escúchalo completo desde este enlace y revisa (y descarga) más abajo “Nikels and dimes”, primer adelanto del disco, junto a un par de remixes de su disco anterior.