Continuamos con nuestros recomendados para la novena edición del Festival In-Edit Nescafé 2012, que se realizará entre el 6 y 16 de diciembre. Es el turno de “Stop making sense” (1984) de Jonathan Demme y con Talking Heads como protagonistas.

Stop making sense

Lo lógico sería llegar a un teatro y que una apropiada escenografía sirviera de telón de fondo para contemplar el show de una de las bandas más grandes de la historia del rock: los Talking Heads. Eso sería lo esperable, lo que tendría sentido. Sin embargo, este documental se trata de justamente lo contrario.

Por eso un show que comienza con una grabación en cassette donde suena la base de “Psycho killer”, además de un escenario que se va armando de a poco mientras se suman los integrantes de la banda que acompaña a David Byrne, son los ingredientes que le dan forma al registro de tres noches de presentaciones en el Hollywood’s Pantages Theater de Los Angeles, en diciembre de 1983.

Música es lo único que encontrará el espectador en la casi hora y media que dura el show. Un setlist para pegarse un tiro y la posibilidad única de ver algo que quizás ya nunca más veremos. Porque por mucho que el resto de los Talking Heads hayan dicho entre dientes que no les molestaría reunirse, Byrne sólo se ha remitido a sonreír. Lo lógico sería que no pasara, pero con ellos nunca se sabe y no les vendría mal hacerse cargo y dejar que las cosas cobren sentido. Mientras esperamos, un lujo poder ver en pantalla gigante y en su mejor momento a los Talking Heads en vivo. No lo deje pasar.

Stop making sense se exhibirá en la Maratón nocturna de In-Edit, el sábado 8 de diciembre a las 23:30 horas. Centro Arte Alameda.