Rodrigo Amarante en Teatro Nescafé de las Artes
Miércoles 7 de septiembre – Ciclo Santiago Fusión
Fotos: Nicolás CastroRevisa toda la galería acá

“Yo les doy toda mi tristeza y aquí sigo feliz”. Algo así dijo Rodrigo Amarante en su íntimo encuentro con el público chileno, anoche en el Teatro Nescafé de Las Artes. Una atenta fanaticada, no muy grande, recibió con entusiasmo las escasas frases en español que el brasileño pronunció con simpatía, un carácter que a ratos hizo contraste con las sentidas canciones que interpretó, la mayoría extraídas de su álbum de 2014 titulado Cavalo.

rodrigo-amarante-super-45-nicolas-castro-6

Lo más probable es que entre su público además de fieles a su trabajo solista, había seguidores de Los Hermanos, su banda de origen, pero también conocedores de sus andanzas junto a Orquesta Imperial, que él mismo definió como una banda inspirada en las grandes orquestas de los años 50, y Little Joy, su recordado proyecto junto al The Strokes Fabrizio Moretti y la cantautora Binki Shapiro. Amarante intentó dejarlos a todos satisfechos, la mayor parte del show acompañado solo de su blanca guitarra, para luego hacer algunas canciones en el piano Rhodes. Ambos recursos lucieron prístinos, al igual que su voz, que casi no admite diferencias entre el directo y la grabación.

Liberados de los certeros detalles de producción presentes en Cavalo, temas como “Nada em vão” no perdieron intensidad, porque Amarante sabe manejar el formato acústico y ante el fantasma del soliloquio, entregó breves dosis de humor, para conectarse aún más con la audiencia. “Estoy nervioso porque voy a cantar mi único tema en español”, bromeó antes de hacer “Tuyo”, su conocida canción incluida en la banda sonora de la serie Narcos.

rodrigo-amarante-super-45-nicolas-castro-8

Otras grandes canciones de Cavalo, como “O cometa” o “Irene”, alcanzaron el peak de su presentación, con la guitarra y voz de Amarante en primer plano, demostrando que a veces no se necesitan mayores elementos para conmover al público. Un concierto donde primó el portugués, aunque con guiños al francés y al inglés, como en la dramática “I’m ready”. Para finalizar y como es costumbre en sus shows, el siempre sonriente Amarante entregó un regalo a los amantes de Little Joy, interpretando “Evaporar”, track que cierra el disco homónimo del trío lanzado en 2008. Tristeza, pero de la buena.

Revisa todas las fotos del show acá

rodrigo-amarante-super-45-nicolas-castro-9

rodrigo-amarante-super-45-nicolas-castro-5