El frío y un local a techo descubierto albergaron la más reciente charla de Red Bull Music Academy en Santiago. Theo Parrish está en Chile y pasó este miércoles por Santiago como invitado especial para un nuevo conversatorio. La música se podía respirar en el lugar: un trozo no menor de los asistentes eran productores, DJs, gestores de sellos, periodistas musicales, bailarines de fin de semana o todas las anteriores juntas, dándole un contexto muy familiar al evento. Parrish, la estrella de la noche, se paseaba por el lugar sin soltar un segundo su copa de vino, compartiendo de lo más relajado con quien quisiera hacerlo.

La charla se extendió por un poco más de dos horas, en donde el productor contó su crianza musical dividida entre Chicago, Detroit y Kansas City. Detalló su paso por distintos estilos musicales, por distintas máquinas de producción musical, sus influencias, la disciplina del arte y, finalmente, dedicó tiempo de sobra a discutir sus ideales políticos y la situación del racismo en la música electrónica. Su personalidad elocuente y tacto con el público dieron como resultado una conversación muy distendida y abundancia de conocimiento. Seguramente más de algún joven productor de entre el público salió inspirado y con ganas de encerrarse a inventar música. Lamentablemente el único idioma hablado fue el inglés y no había un traductor disponible para quien quisiera.

La conversación dio paso a un cóctel de cortesía en donde el ambiente se puso aún más familiar a punta de comida y bebidas alcoholicas. Después, Alejandro Paz debutó con su nueva puesta en escena, ahora mucho más pop, romántico y con banda en vivo. Otro punto más suma Red Bull Music Academy y su compromiso con la música.

Hoy viernes se cierra la visita de Parrish con un show en vivo en Terraza Mimi (Blanco 375) de Valparaíso junto a Ale Paz, Andrea Paz, Vincenzo Dupre, Alisú y Kamila Govorcin desde las 23:00.