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Turntable.fm era la nueva niña bonita de las redes sociales. A través de una cuenta en Facebook permitía que tú y tus amigos pudieran crear una sala donde disyoquear desde sus computadores. Compitiendo. Todo gracias a una muy buena idea, inmediatez, cero gasto en marketing y gráficas tipo wii. Puntuar a tus amigos en la medida en la que alternaban canciones suena una idea que ya en el mundo real muchos quisiéramos aplicar.

El resultado, éxito reflejado en el número de usuarios activos:

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Hasta acá todo bien. Muchos en Chile de hecho comenzaron a montar sus propias salas para capear horas de oficina. Stickybits, la compañía tras el servicio, ya exploraba distintos modelos de negocio basados en aquellos elementos que lo llevó al éxito instantáneo. ¿Celebridades-DJs? ¿salas brandeadas con marcas?

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Pero desde la semana pasadas los temores de buena parte de la prensa especializada se hicieron concretos y desde la semana pasada, el servicio no está disponible en ningún lugar fuera de Estados Unidos gracias a los anacrónicos acuerdos de licencias geográficas con las discográficas y titulares de derechos de autor varios. Fue bonito mientras duró.

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