En su nuevo larga duración Andy Stott al parecer ha querido dejarnos más pistas que de costumbre, apelando a tracks que si bien conservan el misterio de trabajos redondos como Luxury problems (2014), agregan sutilezas y cambios de ánimo que dan cuenta de sus amplias inquietudes a la hora de producir.

El mancuniano sorprende esta vez con temas como “Butterflies”, lo más ¿R&B? que se puede encontrar en su discografía, sin descuidar el canon dub/techno/dark que ha venido desarrollando a través de su obra. En su flamante entrega vía Modern Love, Stott no parece tan convencido del personaje gótico que todos conocemos, incorporando momentos beat amistosos como “On my mind” o “First night”, donde las progresiones y sintetizadores resultan tranquilas y estimulantes, un tanto lejos del clima de acoso presente en EPs como Passed me by (2011).

Nuevamente apelando a la voz de su conocida colaboradora Alison Skidmore, el músico sigue demostrando una gran capacidad para recurrir a ambientes oscuros y dramáticos, a ratos con fórmulas similares a temas tipo “Violence” (incluida en su anterior Faith in strangers, lanzado en 2014), demostrando coherencia en su relato, aunque piezas de calibre más experimental como “Over” o “Waiting for you” a ratos suenen algo aisladas del conjunto. Con sus luces, sombras y lujos, Too many voices sigue exponiendo a un autor creativo y reacio a las etiquetas.