El ejercicio musical de Seth Haley consiste en una nostalgia del futuro que a través del uso de sinterizadores y beats ochenteros consigue seducir, característica que sigue intacta en su último esfuerzo para la etiqueta Ghostly International. Y aunque sus ejercicios arcade por momentos puedan parecer exagerados e incluso reiterativos, el fantasma del bis no es algo que le quite el sueño al productor con base en Los Angeles.

Desde la inaugural “Sunspot”, Silicon tare nos introduce en paisajes oníricos basados en un modo synthwave que puede bajar o subir en cuanto a intensidad, recurso que el músico ha demostrado manejar con soltura, tanto en sus trabajos anteriores como en encargos para artistas tipo Neon Indian, Twin Shadow o Tycho, músicos con los que evidentemente guarda complicidad y sintonía.

El track titular, probablemente uno de los más logrados de este volumen, acelera a ratos las percusiones sin perder la cadencia de los ambientes de ciencia ficción, que encuentran en la final “du Zirconia” el colofón ideal para una historieta vintage, que podría tener más variedad y desarrollo en una próxima aventura en largo.

Comprar
facebook.com/comtruise