En formato exprés, una revisión semanal de los discos que no podíamos dejar pasar. Por Andrés Panes

Junior Boys – Kiss me all night EP (City Slang)

Album-Cover Publicado el 25 de agosto

Más material de los Junior Boys, que recién hace unos meses volvieron tras un lustro de silencio con el disco Big black coat y ahora presentan este EP. Como de costumbre, la calidad del dúo prevalece, ya sea apegándose a su impronta clásica (“Yes”) o funkeándola (“Kiss me all night”). La sorpresa: un cover del criminalmente infravalorado John Martyn (“Some people are crazy”).

Calypso Rose – Far from home (Because)

Album-Cover Publicado el 27 de mayo

Con el debido respeto a Nicki Minaj, la mejor exportación de Trinidad y Tobago se llama Calypso Rose, una cantante de 76 años que se autodenomina la reina del calipso. No hay cómo discutirle escuchando Far from home, disco sabroso donde los hay. Al conocerla, Manu Chao se enamoró de su voz: el ex Mano Negra coprodujo el álbum y colabora en algunas de sus canciones.

Cass McCombs – Mangy love (Anti-)

Album-Cover Publicado el 26 de agosto

Mangy love no hace más que justificar los halagos a Cass McCombs. Cuando el solista firmó con Anti-, el sitio The Talkhouse publicó una playlist donde lo reverenciaban Angel Olsen y miembros de Grizzly Bear, Vampire Weekend y The War on Drugs, entre otros. Su brillantez queda corroborada en “Medusa’s outhouse”, que cruza referencias a Seinfeld con una floydiana base soul.

Nels Cline – Lovers (Blue Note)

Album-Cover Publicado el 5 de agosto

Antes de convertirse en parte estable de Wilco, el guitarrista Nels Cline ya estaba inmerso en las profundidades del jazz. En su nuevo emprendimiento solista, al amparo de un sello icónico, pasea con comodidad por los recovecos más románticos del resistido estilo, que en sus manos se vuelve dócil. Entre la multitud de covers que incluye, resalta “Snare, girl”, original de Sonic Youth.

Michele Stodart – Pieces (One Little Indian)

Album-Cover Publicado el 7 de julio

El anuncio de la segunda visita a Chile de The Magic Numbers, este 18 de octubre, es nuestra excusa para destacar el segundo disco en solitario de su bajista y cantante. Si bien el melancólico Pieces permite apreciar el aporte de Michele Stodart en su nave madre, tiene como principal mérito exhibir sus numerosos atributos como intérprete y compositora. Recomendación encarecida.