Convertir en sonido y música las experiencias de viaje es un recurso recurrente en los productores cercanos al IDM o la electrónica tipo UK garage. Ryan Hemsworth, Daedelus o el más novel Submerse nos han dedicado trabajos donde intentan convertir un disco o un EP en una especie de bitácora de viaje o diario. En su nuevo Good luck and do your best, el británico Gold Panda apela a un espíritu similar, tras una relativamente reciente estadía en Japón.

Fundir club y nostalgia es una premisa que Gold Panda ha desarrollado con habilidad desde Lucky shiner, su debut para Ghostly publicado en 2010. En su nuevo disco, esta vez en el sello City Slang, temas como “Autumn fall” suben las revoluciones sin dejar de sonar ensimismados. Otros, como el estático “Unthank”, derechamente nos dejan un rato suspendidos, en una pausa necesaria casi al final del álbum, tras una no tan larga sucesión de beats, sintetizadores, algunas grabaciones de campo e instrumentos orgánicos.

Good luck and do your best es un álbum donde la figura del productor puede emerger en su definición más pura, prescindiendo incluso de voces o artilugios adicionales. Pese al carácter contenido del disco, tracks como “Chiba nights” y sus ecos pop le inyectan luminosidad y algo de desparpajo al conjunto. Si Gold Panda se propuso firmar un disco que funcionara como fotografía de algunos buenos recuerdos, no hay duda que lo consiguió con creces.