Primero fue el ritmo, ahora es el turno de la introspección. Al menos eso es lo que se entiende al escuchar el nuevo disco del productor Huerco S., aka Brian Leeds, nativo de Kansas afincado en Brooklyn. Luego de despachar una colección de house hipnótico y sucio en su debut Colonial patterns (editado en 2013 por Software, el sello de Oneothrix Point Never), nos entrega en For those of you who have never (and also those who have) lo que él mismo describe como “nueve de las más densas y meditativas piezas de música ambient creadas desde los albores de la música”.

La primera parte de esa descripción puede ser engañosa: el disco es denso, sí, pero denso en texturas y atmósferas, que se desarrollan a paso lento pero sostenido y con las que fácilmente podemos encontrarnos soñando despiertos en medio del día, para llegar a ese estado de meditación que convendría poner en práctica más a menudo.

Desde el crepitante inicio con “A sea of love” hasta la final “The sacred dance”, la intención hipnótica de Huerco S. sigue presente, tal como su idea de no sonar siempre prístino, lo que puede explicar los abruptos cortes que cierran temas como “On the embankment”, “Marked for life”, ”Cubist camouflage” o “Promises of fertility”, composiciones que podrían durar eternamente pero que su autor prefiere terminar abruptamente, como un brusco recordatorio de que en algún momento debemos volver a poner los pies en la tierra. Fans de Fennesz y los proyectos de Basic Channel/Chain Reaction: no dejen pasar este disco.