kalabrese.jpg

Kalabrese es el pseudónimo de Sacha Winkler , músico y productor suizo conocido por sus contribuciones a sellos como Perlon y Stattmusic. Rumpelzircus, es su primer larga duración y acá se dedica con fervor a un minimal house, sexy y melodioso, con mucha influencia soul y funk en formato canción, con vocalizaciones del propio artista.

Muy poco es lo que se sabe de Kalabrese, pero se le asimila a otros músicos europeos como Krikor. Sin embargo, su principal gracia es el alejamiento de un estilo musical particular para facturar una fusión divertida, vanguardista y muy propia. De hecho Winkler, ha señalado que sus principales influencias son Frank Zappa, John Coltrane y Jimi Hendrix; todos músicos carismáticos de la generación de sus padres. Eso se nota en este debut, ya que se aleja de la postura más convencional de la electrónica de las casas discográficas donde ha editado, por lo que no es arriesgado decir que este trabajo podría gustarle, incluso, a los mas renuentes al beat.

El primer tema del disco es en colaboración con Kate Wax, artista afincada en Europa de origen tibetana (ver www.kate-wax.com) quien aporta su preciosa voz como una excepción a la regla de esta placa, ya que Kalabrese ha mencionado en numerosas ocasiones que no logra encontrar voces que le agraden, por lo que es él quien termina haciendo las veces de cantante -además de invitar al desconocido Guillermo Sohyrha, otra excepción-.

Rumpelzurcus va contra la monotonía, porque cada tema es de un estilo diferente. Un gran release europeo; tal vez uno de los mejores en lo que va corrido de la temporada. No es exagerado decir que no decepcionara a quien lo haya estado esperando.