Anunciado en diciembre último, Exai -undécimo disco del inescrutable dúo de Rob Brown y Sean Booth- es una obra mastodóntica que supera las dos horas de duración y que ya puede ser descargado desde Bleep, la tienda virtual de Warp Records, y iTunes, casi un mes antes de su edición física en CD y vinilo.

El álbum que, como tantos discos anteriores de Autechre, aparece plagado de nombres incomprensibles (vayan ‘irlite (get 0)’, ‘prac-f’ y ‘jatevee C’ como ejemplos) será presentado en una caja con cuatro 12 pulgadas y probablemente debe ser uno de los objetos sonoros más atractivos que haya editado Warp Records. Y eso ya es mucho decir.

Lo de indescifrable, un adjetivo que se ocupa tal vez demasiado para calificar el sonido de Autechre, tal vez no se aplique, sólo por esta vez, al título del disco. Exai es una broma fonética con “ex ay”, la manera que en inglés se pronuncian las letras X e I, que forman el numeral romano XI… que es el once, tal como sabemos desde el colegio. Tan chistosos ellos.

Escucha parte de Exai en Bleep.

Este es el arte del disco diseñado por los clásicos The Designers Republic™

WARP234_angle_588

WARP234_All_588