Carlos Reinoso aka Aye Aye aporta con el track “No Play FTC” al último volumen de una serie de EPs publicada por el sello Cómeme.

El músico Carlos Reinoso, conocido por integrar proyectos como Mostro o Aye Aye, es parte de la tercera entrega de Solidarity forever, serie de EPs lanzados por el sello Cómeme, destinados a mostrar una variada gama de artistas vinculados a la electrónica, pop y música de baile.

Actualmente con base en Ciudad de México, donde colabora en la radio online Radio Nopal y prepara clases e investiga sobre industrias culturales para Nodo, Reinoso difunde su participación en Solidarity forever 3, un EP que próximamente tendrá su edición en vinilo y que además cuenta con temas de la argentina Ana Helder, el proyecto mexicano Rizu X, el alemán Christian S y más.

Desde México, Reinoso nos cuenta algunos detalles y “cavilaciones” de la Onda Aye Aye y su participación en Solidarity forever 3.

—¿Qué estás haciendo actualmente en México?

—He estado en México desde 2007, pero desde 2018 empezando una estadía muy prolongada, motivado principalmente por la comida (que considero la mejor del continente), obligaciones musicales, amistades y amor por las ardillas. Mi idea es investigar el genio y figura del JS Garrido, chileno radicado en México que definió la historia de la música popular mexicana de mediados de la década de los 30. Alejarse un largo periodo de la vibra reaccionaria chilena, disfrutar de la vanguardia mexicana tras triunfo de AMLO. Difundir paz y ritmo con La Onda Ayeaye.

—Cuéntanos un poco de “No Play FTC”. ¿Cómo tenemos que leer este track en el canon de la onda Aye Aye?

—”No Play FTC”: No Play Feminist Training Camp, del manifiesto berlinés de 2017. Un refrescante texto basado en una comprensión queer del feminismo, cuyos problemas van más allá de la igualdad de las mujeres. La mujer es parte de la categoría de “género”, y es solo una de muchas categorías, como raza, clase, capacidad y sexualidad. Sus interrelaciones deben considerarse en contexto, para comprender y actuar contra las formas de discriminación sistémica en las que se basan las estructuras de poder dominantes. Para este fin, es importante emplear una amplia gama de estrategias y prácticas radicales y emancipatorias, partiendo por defensa personal. Ayeaye No Play FTC: paz, amor y anulación del machismo.