El tercer Boiler Room en Chile es la oportunidad para el debut de Legowelt, uno de los más versátiles djs y productores electrónicos contemporáneos. Javier Laborde nos cuenta un poco más sobre su carrera.

Esta semana se llevará a cabo la tercera versión de Boiler Room en el país. El programa se inicia hoy miércoles con un conversatorio con Valesuchi, David Bugueño y Lechuga Zafiro como invitados. El panel será seguido por una masterclass a cargo del DJ y productor neoyorquino Kenny “Dope” Gonzalez mitad del legendario dúo Masters at Work. Finalmente el programa cierra con una clásica fiesta “a lo Boiler Room” donde se presentarán Danny Wolfers a.k.a. Legowelt en formato live antecedido por DJ Python (aka DJ Xanax) y los locales VNZO y Mucho Sueño.

De todos los convocados nos vamos a concentrar en la carrera de Legowelt, caracterizada por una increíble versatilidad a la hora de producir y lanzar música, siendo uno de los nombres más destacados de la electrónica contemporánea. El DJ proveniente de La Haya ha demostrado su tremendo conocimiento y dominio tanto en el house, techno, italo disco, ambient, funk, jazz e incluso el hip hop (con sus famosos Memphis Rap Mixes).

Por lo mismo, no es raro que Boiler Room lo traiga como el cabecilla de la fiesta, de hecho Legowelt se ha presentado en varias ocasiones y ciudades con live sets y DJ sets para Boiler Room. Medios como RBMA, FACT Magazine y Resident Advisor, entre otros, han puesto también sus ojos en este personaje y publicado material de gran calidad dándonos la posibilidad de hacer un tour por su estudio y su increíble cantidad de máquinas, conociendo la manera en la que compone su música o escuchándolo en diversas entrevistas.

Wolfers comenzó a hacer música a principio de los 90s, grabando su primer álbum Space Force en 1996. Desde entonces han sido varios los sellos con los que ha trabajado (Bunker, Clone, L.I.E.S. y P.P.U. entre otros) y desde 2004 cuenta con su propio sello Strange Life Records en el que da cabida a su enorme cantidad de proyectos, discos y EPs y donde además publica la música de otros artistas, con esto y todo, Legowelt encuentra tiempo además para escribir en su blog y programar software que comparte de manera gratuita para su uso, lo cierto es que pasa tanto tiempo en su estudio y conoce tan bien los sintetizadores y computadores que tiene allí que dentro de su repertorio se pueden encontrar incluso discos dedicados por completo a algunos de ellos como el Crystal Cult 2080 (Roland 2080) o el Amiga 500 Tapes (Commodore Amiga 500).

Las razones sobran, lo que está claro es que Legowelt es hoy (y hace ya varios años) un referente respecto a la música electrónica y sus distintas variables, lo que podemos esperar de su show este miércoles es sin duda un espectáculo ecléctico y dinámico, un tremendo acierto de Boiler Room.

No olviden que, como es de costumbre, habrá un streaming en directo donde podrán ver desde sus pantallas este evento.