Recorrer la ciudad por la mañana, crear por la tarde. El rapero chileno se embarca en una estimulante aventura musical junto a Red Bull.

Con “Matanga”, su último single, todavía dando vueltas en nuestra cabeza, el cantante hace un hiato en el camino a su nuevo largaduración para ser parte de un enriquecedor experimento musical en el que buscará registrar sus vivencias en Nueva York, Estados Unidos.

“La premisa es clara: cinco días, cinco canciones”, dice Berríos, quien aterrizará en NYC a partir del lunes 23 de septiembre para crear y producir una canción diaria durante cinco días consecutivos. Este viaje de una semana, concluirá con un extended play que todavía no tiene nombre.

Una ciudad que no descansa, que inspira y muta constantemente; son sólo algunas de las características a las que tendrá que enfrentarse el músico chileno. “Durante las mañanas me dedicaré a hacer recorridos y en las tardes volveré a Brooklyn, lugar en el que me alojaré y dispondré de un home studio para crear cada canción”, dice.

Samplear la ciudad y los tesoros musicales que se encuentran es una de las tantas premisa con las que Felipe Berríos planea darle vida a este cortaduración que desarrollará junto a Red Bull y a su sello Quemasucabeza. Cinco recorridos distintos que se transformarán en inéditas piezas, “canciones que se basarán libremente en las experiencias de cada jornada”, como adelanta el creador de Andrómeda.