Compositor, productor autodidacta y dueño de una lista de colaboraciones tan extensa como diversa, Cristian Heyne es uno de los personajes más prolíficos de la música chilena en las últimas dos décadas. No sólo ha sido el cerebro principal detrás de producciones de artistas como Javiera Mena, Pánico, Supernova o Sergio Lagos, sino también el impulsor de su propia variante experimental, Shogún, proyecto con el que ha editado un puñado de excelentes discos desde mediados de los’90.

Haciendo un pequeño alto a sus actuales trabajos en estudio con Javiera Mena, Dënver y Gepe, Heyne vuelve a la arena discográfica luego de un hiato que se mantenía desde la salida de Sesiones Nocturnas (2007). El motivo se llama El Brujo, un mini LP de poco más de treinta minutos de duración y que, a partir de hoy, está disponible para descarga gratuita desde su sitio web.

El Brujo es el resultado de 5 años de trabajo y experimentación, y que contó con la colaboración de Hugo Chávez (dueño de la mítica disquería Background) en la producción y Miguel Miranda en teclados. Un disco complejo tanto en su formato como en su origen: no sólo requiere de conocimientos de código binario para descomprimirlo, sino que es definido por el propio músico como el álbum más difícil de su carrera.

“Yo le decía al Hugo que llevaba todo el año 2005 haciendo temas, y siempre con los mismos recursos de toda la vida (…) Y llegaba a unos resultados que me eran patéticos. Entonces quise cambiar, volver a algo que me emocionara. Por ello, me fue muy, pero muy difícil hacer este disco (..) Recién a comienzos de este año, terminé de sacar temas”, confesó Heyne en una imperdible entrevista que concedió a Super 45 y publicaremos en el transcurso de los próximos días.

Abajo, los dejamos con el arte del disco y un clip de su presentación en Noa Noa 2007:

VIDEO: Shogún – “Luz” (en vivo)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HeZF1xs8WPo[/youtube]