diegomorales.jpg

Luego del excelente El Dub de los Pobres (Luna,2003), y sus colaboraciones como integrante de Fredi Michel y la banda de Javiera Mena, Diego Morales lanzará a fines de este mes su segundo disco en solitario. Este llevará por nombre Calmao y será editado por el sello Quemasucabeza.

En el nuevo disco, a diferencia de las reminiscencias jamaicanas del anterior, Morales indaga en la electrónica ambient y las atmósferas pastoriles. Durante los últimos meses, ha tenido una especial acogida en circuitos electrónicos de Chile y el extranjero, posicionándose en festivales de renombre como Mutek e, incluso, llegando a editarse en una compilación del sello francés Autres Direction in Music, compartiendo los surcos con nombres de la talla de Panamerican, Mitchell Akiyama y The Remote Viewer, entre otros.

El próximo 30 de marzo, Morales estrenará su disco en el Club La Berenjena, para luego ofrecer un DJ Set. Este evento coincide con el regreso del músico a Santiago, después de participar en Argentina en la South American Music Conference.

Más información en sección Cartelera.