trapezoide.jpg

Una nueva plataforma autogestionada e independiente ha surgido para la interesante y escondida labor creativa del sur de Chile: se trata de Discos Tue-Tue, un nuevo sello discográfico propiedad de Cristian Guajardo e Iván Molina, ex baterista de Emociones Clandestinas, Santos Dumont y Matorral.

El sello acaba de editar su primer EP, Vámonos pa’l campo, del cuarteto valdiviano Trapezoide (foto), un cuarteto de folk rock con matices psicodélicos.

Molina declaró estar feliz al frente de este nuevo proyecto. “En el sur existe mucha gente haciendo música, pero con la mentalidad de los’80. Si no viene un productor, es difícil que graben discos. Ahora, es tiempo de cambiar la historia y que la escena pueda ser conocida en Santiago”.

El objetivo principal de Tue-Tue es convertirse en el principal referente discográfico de la región. “No tenemos ningún tipo de prejuicios en cuanto a estilos”, afirma Molina. “Nos gustaría abarcar la mayor cantidad de artistas desde Concepción a la Antártida. El primer paso fue Valdivia. Ahora, nuestro objetivo es viajar a Chiloé e indagar en la música folclórica de la zona”.

Entre los proyectos inmediatos del sello figuran el primer LP de Tripolar (trío de experimentación rockera valdiviano) y la reedición de La primera esfera, del solista puertomontino y pintor ??lvaro Silva.