sanfuentes2.jpg

Un agitado pero muy prolífico comienzo de año ha tenido Vicente Sanfuentes. No sólo con la promoción del tercer disco de Original Hamster, Presents Trendsetter and the Followers , sino con la resurrección de su proyecto infantil Los Mono, el que será editado mundialmente por el sello Sonic360, el mismo que agrupa a artistas como Kinky y Brian Buckley.

Lo más llamativo es que el responsable detrás de su fichaje es uno de los productores británicos más reconocidos de las últimas décadas: Chris Allison, famoso por sus trabajos con The Beta Band y Coldplay. La relación se remonta a mediados del año pasado, cuando Allison viajó a Chile interesado por el trabajo solista de C-Funk. Ahí, casualmente, se encontró con este semi-desconocido proyecto. “Originalmente, lo creamos con C-Funk y Sebastián Silva para la serie Pulentos??? explica Sanfuentes. “Como nunca hubo acuerdo con Canal 13, decidimos terminarlo por nuestra cuenta y subirlo a mi página web???.

El disco, que lleva por nombre Somos los que estamos, data del 2004 y fusiona varios de los géneros que popularizaron a sus creadores, como el hip hop, el funk y la electrónica, con letras de verdades simples y moralejas. “Para el gringo, fue sorprendente la llegada que el disco tenía con los niños y los jóvenes???, recuerda. “Se trataba de un formato muy novedoso para ellos???.

Somos los que estamos será lanzado en abril y distribuido en Norteamérica, Europa y Asia. ¿Giras promocionales? “No, por el momento. Este año estoy dedicado a tocar con Original Hamster y lanzar un disco de reggaetón con Atom Heart el segundo semestre???. Aunque, si viene de Sanfuentes, no se podía esperar otra cosa.