Después de un largo receso, en el que incluso se llegó a especular sobre una supuesta disolución, Familea Miranda se alista para retomar actividades. En su myspace, la banda de Rodrigo Gomberoff (bajo, voz) y Katafú (guitarra, voz), ha anunciado medio centenar de shows por el viejo mundo previstos para el segundo semestre del año en curso. Las tocatas comenzarían en España –Gomberoff reside actualmente en Barcelona- y se extenderían por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Polonia e Italia.

Pero eso no es todo. Ante la partida de su anterior baterista Rodrigo Layseca (quien abandonó el buque después de su extenso tour del año pasado), la Familea ha reclutado nada menos que a José Junemann, antiguo baterista de los nacionales Mota, quien también vive en la Cataluña y ha firmado trabajos en solitario bajo el nombre de Zigarettenpause, con un planteamiento más cercano a la electrónica.

Según lo información proporcionada por el bajista, él y Junemann se encontrarían ensayando las canciones de los tres discos editados por el grupo –Familia Miranda (Miranada, 2001), Ferguson (Miranada, 2004) y Ensayo = Error (Quemasucabeza/ Miranada, 2006)- a la espera del arribo de Katafú en el mes de septiembre, para así completar los ensayos como trío antes de subirse a la camioneta a recorrer las carreteras europeas.