Canciones pop con toques de electrónica y sicodelia se pueden encontar en “Bosque sagrado”, debut de Felics, proyecto del músico santiaguino Félix Encina.

Felics es el nombre utilizado por el músico oriundo de La Cisterna Félix Encina, también productor y sonidista. Bosque sagrado es el primer álbum del artista local, publicado de manera independiente y centrado en el pop con coartada análoga. El disco cuenta con 10 canciones que pueden tomar reminiscencias de los ochenta, entre capas de sintetizadores y letras introspectivas.

“El disco fue completamente autogestionado, compuesto, producido, grabado, mezclado y masterizado por mí. Creo que una de las características sonoras tiene que ver con que todas las pistas fueron pasadas por una máquina de cinta 8 track Tascam TSR 8”, nos dice Felics sobre este trabajo, lleno de estribillos con natural ánimo pop y gran soltura instrumental.

En cuanto a las letras y temáticas de singles como “Por un rato” y “Lobo feroz”, Felics nos cuenta: “En general son reflexiones un tanto existencialistas con respecto a la cotidianidad actual. La composición de los temas fue súper diversa, algunos fueron compuestos con guitarra, otros con teclados. Otro iba a ser un cover de Chayanne y terminó siendo una canción propia (‘El lobo feroz’), otros partieron como base instrumental, etc”.

Temas como “Escupos y luces” amplían el registro de la cantautoría indie pop para hacer guiños a lo urbano, con recursos electrónicos que en otros momentos del disco se extienden como tranquilas piezas instrumentales. ¿Por qué el título del álbum? Felics explica: “Una vez buscando nombre para el proyecto, di con el concepto de que algunas culturas tenían ciertos bosques que eran como templos y eran sagrados para ellos. Eso a mí me identifica muchísimo y se contrapone a nuestra cultura global, que los corta y los transforma en productos comerciales”. Más abajo el streaming de Bosque sagrado.