gepinto

Aunque algunos sagaces visitantes de este sitio descubrieron nuestro plan maestro para apoyar ad eternum a Gepe, sepan que esto es una conspiración internacional que abarca a diferentes países de todo el mundo.

A modo de ejemplo, he aquí la critica que escribe Gerardo Sanz sobre Gepinto en la reciente edición de julio de la revista Rock de Lux:

GEPE
Gepinto

Astro Discos/Quemasucabeza
Aunque a su sello no le acabe de gustar, lo de “Devandra Banhart latino” está muy bien traido. Porque escuchar a Gepe es conocer a un niño -rojo o no- que quiere descubrir el mundo con una mirada libre de pensamiento, a un artista decidido a recuperar la inocencia perdida, a un cantautor empeñado en reivindicar el ideal de pureza del folk. Las afinidades no se acaban ahí: si en “Cripple Crow” Banhart incorporó la banda sonora de su infancia (Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz) al imaginario de la nueva América bohemia y transhumante, el joven Daniel Riveros (24 años) hace lo propio con Victor Jara, Violeta Parra y otras luminarias de la tradición de un país, Chile, que le reconoce como una de sus más sólidas realidades. No en vano, su segundo álbum, secuela corregida y mejorada del “5×5” (2004) que autoeditó en el seno del colectivo Jacobino, ha sido unánimemente aclamado por la prensa de Santiago y elegido mejor disco chileno de 2005.

Disponible en iTunes a través del sello de los franceses The Married Monk, No+Studio (y ahora en Astro), “Gepinto” bascula entre el embeleso hippy de Josephine Foster y las perversiones psicodélicas de Animal Collective. Y en sentido literal porque sus canciones son como columpios donde se mece una vocación pop -tirando de “Namás”, ya presente en su debut, se podría llegar a Astrud-, impulsada unas veces por el intimismo y otras por el ansia experimental. En estas últimas, la inquietante “Nihilo” y la siniestra “Los Trapenses”, por ejemplo, el puntillismo instrumental (acordeón, charango, percusión) de sus compañeros en el trío Aves de Chile, Pablo Flores y Sebastián Sampieri, se hace sustantivo bajo la producción de Rodrigo Santis. Y es entonces cuando Gepe y sus nanas del amor amargo exceden el interés de una franquicia, ya de por sí bastante sorpendente. (Gerardo Sanz, RDL Julio-Agosto 2006)

Aquí les va el link del sitio de RDL para que los desenmascaren a ellos tambien.