El músico chileno presenta el primer single de su próximo álbum “No voy a llorar”.

La trayectoria de Juan Pablo Abalo incluye acercamientos al pop, la balada experimental e incluso la denuncia a través de un álbum conceptual (Canciones de misa, 2012). Su trabajo en proyectos como Los Días Contados o Estancia La Mar, han confirmado sus siempre inquietos talentos. Este año Abalo regresa con No voy a llorar, un álbum de 8 tracks que será lanzado próximamente a través del nuevo sello 11:11. Como primer apronte, el músico ha publicado en plataformas digitales el single “Todas las mañanas”.

El tema es producido por el propio Abalo junto a Andrés Abarzúa (Andy, Rubio), y expone la voz del pianista y cantante entre texturas y sonidos que parecen contarnos una historia. “Todas las canciones de No voy a llorar son canciones de desvelos, historias que surgen durante los desvelos y el ruido mental en medio de la noche. ‘Todas las mañanas’ es una canción sobre un sueño que se repite. Imágenes de un sueño insistente que traté de dejar plasmadas en la canción”, nos cuenta el músico.

Las incursiones de Abalo en la música de raíz clásica de alguna forma se expresan en sus canciones, y es por eso que la nueva “Todas las mañanas” tiende a lo sofisticado, sin obviar el formato pop, como ya lo hizo en los discos Como un animal (2014) o Música ambiental (2017). Sobre los ecos de sus trabajos anteriores, Abalo comenta: “Este nuevo disco conversa con Como un animal y Tocaciones (Los Días Contados) en las letras, y hay un mundo armónico cercano a Suono, aunque hay nuevas formas de estructurar las canciones y tiene un sonido más electrónico. Por eso decidí co-producirlo con Andrés Abarzúa, que entendió muy bien dónde quería llevar estas canciones”.

No voy a llorar será publicado próximamente por el nuevo sello 11:11, que lanza este jueves su catálogo en Club Santo Remedio. Más info aquí.