Parte de lo más comentado en la blogósfera en las últimas horas es la llegada de The life of Pablo, el nuevo elepé del rapero norteamericano Kanye West, que aparece por fin tras una serie de anuncios y algunas falsas alarmas. La versión definitiva del álbum tiene 18 tracks y cuenta con colaboraciones de Frank Ocean, The Weeknd, Kendrick Lamar, Rihanna, Kid Cudi y más.

Menos experimental y más cercano al R&B que el comentado Yeezus, West entrega su mirada del pop y hip-hop norteamericano, con una serie de invitados que forman parte del sonido actual del rap, R&B y pop, incluyendo a nuevos talentos como Chance the Rapper o Post Malone, que aparece brevemente en la final “Fade”.

Disponible en streaming a través de la plataforma Tidal y con una portada que al igual que el último disco de Drake es posible customizar, The life of Pablo ha tenido buena recepeción, aunque algunos se apuran en mencionar que no estaría a la altura de My beautiful dark twisted fantasy (2010) o Yeezus (2013). Escucha a continuación “30 hours”.