Foto: Rodrigo Ferrari

El canadiense anunció la fecha en que publicará This Old Dog, su tercer larga duración. El 5 de mayo será el día en que conoceremos el disco que viene a continuar el camino discográfico de uno de los referentes del indie actual a nivel mundial.

Tras el éxito que tuvieron sus dos primeros discos, 2 (2012) y Salad Days (2014), el músico cambió un poco de rumbo; del poder magnético de canciones como “Freaking out the neighborhood” o el groove pegajoso de “Chamber of reflection”, vino un viaje hacia la calma. Another One (2015) fue el Ep que mostró otra versión de Mac DeMarco, mucho más dulce y tranquilo, pero con el mismo sentido melódico en sus canciones.

Ahora, además de anunciar el día en que saldrá su nuevo álbum, el músico lanzó dos temas que estarán en el LP. El que da nombre a la placa, 2This old dog” y “My old man”; canciones que sin ser oscuras, dan la sensación de que dentro de este disco encontraremos un Mac DeMarco mucho más contemplativo y acústico que en sus trabajos anteriores.

Quizás tan solo sean dos canciones, y el disco luego diga otra cosa, pero este adelanto, con su calidez, invitan a la calma y invocar recuerdos, quizás melancólicos, quizás no. El panorama se hará claro el próximo 5 de mayo, cuando Mac DeMarco libere por fin, su nuevo disco.