Los que han visto a Matías Cena en vivo últimamente habrán notado su giro del folk hacia un rock más sicodélico y a veces furioso. Es algo lo que está plasmado en su nueva producción, su brillante EP El destierro, publicado por Algorecords. Los nuevos tintes estilísticos se lucen naturalmente, y demuestran lo versátil y ágil que puede llegar a ser un músico como Matías Cena: siempre curioso, siempre avanzando.

Los teclados (Ismael Palma), guitarras (Felipe Ruz y el mismo Cena), bajo (Vicky Cordero), y batería (Iván Molina): están todas grabadas en vivo, derrochando una fluidez que existe cuando amigos tocan juntos, demostrando años de años de oficio. Las voces se escuchan muchas veces de fondo y algo distorsionadas, sin que las letras por eso queden en segundo plano, siempre con viajes, recuerdos y buenas historias que sabe contar Matías Cena.

“Arauco cajún” viene renovada además con su versión “Smoky Otis Cooke” según pone en su Bandcamp el solista de Algorecords, a muchas voces, riffs, y un teclado sesentero que hace retroceder en el tiempo. Igual que el resto del disco, realmente. Puedes descargar el El destierro EP siguiendo este enlace. Escúchalo a continuación.

Matías Cena lanza en vivo este nuevo trabajo el 7 de abril en la Biblioteca Nacional. Antes de eso lo puedes ir a ver el sábado 5 de marzo en Bar Loreto para la fiesta Burger Revolution.