crippled2disco1.jpg

En tiempos de bloqueo creativo, nada mejor que llamar por teléfono a los amigos y formar un súper grupo para calmar la nostalgia de los fans. Así lo debe haber pensado Geoff Barrow, ex compositor de Portishead, cuyo anhelado tercer disco sigue en compás de espera desde hace ¡diez años!. Toda una tortura para los viudos del sonido melancólico de Beth Gibbons y cía.

Mientras las nuevas ideas siguen acumulando polvo en un estudio, Barrow decidió embarcarse en un nuevo proyecto que alínea a Dominic Aitchison (Mogwai), Justin Greaves (Electric Wizards), Joe Wolk (Gonga), Nial McGaughey (3D House of Beef) y Andy Semmens y Kostas Panagiotou (Pantheist) y lleva el nombre de Crippled Black Phoenix. La primera mega banda de post rock.

El grupo acaba de grabar su álbum debut, A Love of Shared Disasters, en la ciudad de Bristol. El propio Barrow las ofició de productor y confirmó que el disco saldrá editado el 2 de abril a través de su propio sello, Invada Records. Al menos, sus primeras declaraciones a la prensa fueron optimistas: “He estado esperando por largo tiempo por alguien que hiciera música como ésta”, afirmó.

Varios de los temas de Crippled Black Phoenix están disponibles en su MySpace. Para formarse su propia opinión, escúchelos acá.