Antes que todo, perdonen por no haber sacado shows nuevos de sesioneskrui. La verdad es que siguen saliendo al aire en UCV Radio en 103.5 FM los Lunes y Domingos, se me echó a perder el computador y no he podido subirlos al servidor podcast.


Pero les cuento que la banda de Saddle Creek Two Gallants tuvo un enfrentamiento durísimo con la policía de Houston durante un show del pasado viernes en la noche.

Acá les hago una traducción del recuento hecho por un testigo publicado en su sitio myspace.

Estuve en el show y fue un mal entendido lo que causó todo esto.

Durante la tercera canción llegó el oficial G. Rodriguez que llegó al local para verificar un reclamo de ruido de un vecino. Un empleado del local dijo “Rodríguez siempre venía al local con mala onda, siempre era muy confrontacional con los espectadores”. Algunos dicen que Rodriguez fue a la mesa de sonido primero para pedir que bajaran el volumen. Otros dicen que fue directo al escenario, lo cual es lo que yo vi ya que estaba sentado en la primera fila. El oficial se subió por el lado izquierdo y se paró en el escenario. Entonces le dijo a Adam, el guitarrista “deja de tocar” interrumpiéndolos en medio de la canción. Adam entonces le pregunta por qué, ante lo cual el policía prende su linterna y le alumbra los ojos a Adam. Se acerca más y le dice, tienes que dejar de tocar. Adam le dice: “Ni cagando, chúpalo. Bájate del escenario”. Entonces Rodríguez toma la guitarra, la cual Adam trata de retomar. Entonces el policía lo agarra en una llave y lo baja al suelo. Tyson, el baterista se levanta e intenta saltar encima del oficial. El policía lo esquiva e inmoviliza a los dos. A esta altura el público se ha subido al escenario mientras que los otros tratan de separar la pelea. El oficial saca su tazer y empieza a pedir refuerzos, ya que es el único policía en el local. El manager del tour se mete entre Adam y el policía con el objetivo de calmar todo, al mismo tiempo que el público toma fotos y video. Uno de ellos, Greg, está tomando video y el policía le dice “no me toques” y le bota la cámara de la mano. Greg le dice “qué estas haciendo” ante lo cual Rodriguez se baja del escenario y empuja a Greg hasta el otro lado de la sala. Llegando a una esquina Rodriguez le aplica el tazer. Greg cae inmobilizado arriba de un bajo antiguo de propiedad de Langhorne Slim. La gente entonces empieza a gritar descontrolada. El oficial Rodriguez entonces sale persiguiendo a Adams con su tazer. Adams sale arrancando y el policía le tira una descarga a un espectador de 14 años y a su padre. Rodriguez entonces empieza a decirle a todos que se vayan o van a ser arrestados. Rodriguez agarra a Tyson y lo esposa. Entonces agarra a un espectador y lo arresta tambien. Entonces llegan 9 autos de policía. Toman preso a Greg y otras cuatro personas. Luego llega Langhorne Slim al local, ya que habían estado afuera tomando cerveza. Un policía le pregunta si es parte de alguna banda, y el asiente, y también fue arrestado. Alguna gente tambien escuchó a la policía decir: tienen tres segundos para irse o van a resultar heridos.

En fin aca va un video del policía. Lo más ridículo es que si escuchan a Langhorne Slim o a Two Gallants es imposible imaginarse cómo alguien pudo haber reclamado por ruidos, ya que son bandas tremendamente tranquilas.