La banda chilena presenta un adelanto de su disco debut, que será publicado próximamente.

Tras lanzar un video con algunos temas inéditos titulado No es cualquier sesión y probar con un formato más electrónico en sus shows recientes, Chicarica van por su álbum debut en el sello Quemasucabeza y lo anuncian con “Ay tentación”, un nuevo single que consolida su propuesta a base de pop y sintetizadores.

“Lo que estamos presentando ahora es un cambio en la instrumentación más que en otro aspecto. Si te fijas en lo armónico, rítmico o melódico se puede sentir que somos la misma banda pero que toca con otros instrumentos”, explica Martín Pérez Roa, encargado del bajo y los sintetizadores en el grupo, que también integra Lorena Pulgar en voz y sintetizadores, Santiago Farah en batería y Felipe Zenteno en guitarra y coros.

A poco más de un año de la publicación de Dale mami, EP que puso a Chicarica en el panorama del pop local gracias a su mezcla de cálidas voces y una inclinación hacia los elementos electrónicos y orgánicos, la banda hoy vive un especial momento de creación.

“Me parece interesante la idea de que una banda no esté supeditada a los instrumentos que usa, sino que sea la combinación de las personas que tocan en ella. En ese sentido, en el futuro puede que yo toque el bajo o Santiago la batería, pero dependerá de la música que queramos hacer. Es lindo pensar que el concepto, o en este caso la instrumentación, no sea una limitante”, agrega Pérez Roa.

“Ay tentación”, como todas las canciones del grupo, es el resultado de un trabajo conjunto donde las voces de Lorena Pulgar crean sutiles atmósferas, con frases íntimas que se unen a la música como un instrumento más. “Este tema en su totalidad podría ser una confesión como tal. Mucha gente me ha mencionado la ‘culpa católica’ y no me había dado cuenta esa es la verdad, de cuán profundo esta en mí, y me acuerdo del poder que tengo al darme cuenta que soy capaz de elegir”, dice la cantante.

¿Es “Ay tentación” una canción de amor? Según Lorena Pulgar el tema “tiene variados significados, entre ellos amor y deseo, pero no románticos. Es como un estado estático, y que derepente mi cuerpo dice bueno, démosle”.