Sin demasiada parafernalia comunicativa, Patio Solar lanzó anoche Migración, su segundo larga duración. Al igual que con Temporada (2015) y el Ep Los Movimientos (2016), la banda proveniente de La Florida eligió el verano para liberar nueva música, quizás como una forma de continuar la fructífera relación entre sus canciones y el periodo más caluroso del año.

Al igual que con los trabajos anteriores de la banda, fue Piloto el sello elegido para lanzar Migración, un disco que mantiene la identidad de la banda en cuanto a sonido, pero que metamorfosea la capacidad de letrista de Claudio Gajardo hacia un polo mucho más poético y complejo.

Lo puedes descargar acá.

Las variaciones estilísticas dentro del mismo disco son mucho más amplias que en el caso de Temporada, algo que se puede explicar por los cambios en la formación de la banda, con un nuevo baterista y guitarrista. A pesar de estos cambios, Patio Solar logra mantener intacta su identidad, lineas de guitarra estremecedoras, reminiscencias shoegaze y bajos infalibles.

En diez canciones, Migración muestra una banda más madura, seria y consolidada. Se mantiene el uso de la desprolijidad vocal que conocimos en Los movimientos y el efecto chorus ensoñado de la guitarra. Patio Solar busca nuevamente ser la banda sonora del verano, y desde acá creemos que lo lograrán.