Tras una extensa gira de reunión, los británicos adelantan el sonido de su esperado quinto álbum de estudio.

En 2015 se reunieron para ofrecer sus primeros conciertos en más de una década con la promesa de entrar al estudio para trabajar en el sucesor de Tarantula (Creation, 1996). Hoy Ride cumple con el estreno de “Charm Assault”, parte del disco que llegará este año a través de Wichita Recordings.

“La nueva música tiene todos los elementos que esperas de Ride: grandes canciones, fuertes guitarras, hermosas armonías y ritmos poderosos”, adelanta Erol Alkan (Kindness, Mistery Jets), el productor elegido para el material que en la mezcla cuenta con Alan Moulder (My Bloody Valentine, Interpol), con quien ya trabajaron en Nowhere (Creation, 1990) y Going Blank Again (Creation, 1992).

Andy Bell (guitarra, voz), define el single de regreso como “una expresión de frustración y disgusto contra la gente que actualmente dirige nuestro país”, y una continuación natural de su cumbre artística. “Cuando comenzamos a escribir juntos de nuevo, tratamos de imaginar que habíamos seguido haciendo música todo este tiempo, y ésta era sólo lo último”, agregó.

Durante sus últimas presentaciones en vivo, la banda que completan Mark Gardener (guitarra, voz), Steve Queralt (bajo) y Laurence Colbert (batería) ha estado mostrando parte del material que dará forma a su esperado quinto disco de estudio.

Desde que anunciaron su regreso, la gira mundial de Ride los ha llevado a tocar en Primavera Sound, Coachella y Field Day. Para este año, ya han confirmado presentaciones en los festivales 6 Music (Escocia) y Benicàssim (España), además de algunos conciertos en Irlanda.