Aún no termina el primer mes del año y la agenda noticiosa de la música chilena parece estar copada. Esta vez es el turno del sello Cazador, que en el marco de su tercer aniversario, ha realizado tres anuncios importantes.

El primero – y tal como dejamos entrever la semana pasada – está referido a Dënver, quienes editarán su disco Música, gramática y gimnasia en España gracias a  Federación de Universos Pop, responsables también de editar el material de Gepe por esas latitudes.

El segundo de ellos, dado a conocer recientemente, implica la edición del segundo disco de El Guincho Pop negro – en nuestro país, la cual quedó en manos de, cómo no, los chicos del Sello Cazador.

El último anuncio, que fue revelado esta mañana, es la alianza que Cazador ha formado con el netlabel Michita Rex en pos del fortalecimiento de la escena independiente en Chile. Una alianza que, vale la pena decirlo, es única en nuestro país ya que tendrá como foco principal el” potenciarse mutuamente y ganar en eficacia y resonancia, tanto a nivel nacional como internacional“, acorde a lo mencionado en el sitio de Michita Rex.

Al respecto, Diego Sepúlveda, director del Sello Cazador, responde un par de preguntas en exlcusiva para Super 45.

¿Cómo nace la idea de esta alianza con Michita Rex?

– Nace principalmente gracias a la calidad de los artistas que conforman ambos sellos. En segundo lugar, ambas partes tienen interés en ampliar sus horizontes a nivel de gestión. Creo que es importante que de ahora en adelante las acciones que emprendan los sellos sean en bloque y no como esfuerzos aislados.  La “industria” independiente nacional no posee el tamaño suficiente como para que exista competencia, por lo que creemos que al unirnos podemos alcanzar metas más ambiciosas y de una manera más eficiente.

¿Qué esperan conseguir con esta alianza?

– Principalmente aportar al desarrollo de la industria musical chilena independiente. Creemos que mientras más saludable sea el medio en que nos desarrollamos, mayores oportunidades podremos lograr para todos los artistas que gestionamos. Hoy en día tenemos la sensación de carecer de una base sólida en la cual nuestros artistas puedan desarrollar sus proyectos siguiendo una línea alternativa. En pocas palabras, esperamos que la unión de ambos sellos, sumado al trabajo de por medio, nos ayude a levantar una propuesta y tomar una dirección beneficiosa para lograr que nuestras bandas alcancen un peldaño más en su carrera.