#YoEscucho es una sección en la que conversamos sobre las canciones y discos que están en los auriculares de los artistas que están haciendo cosas interesantes.

Kinética es el proyecto de la música y productora Emiliana Abril. Recientemente lanzó “Estrellas”, single en compañía del productor Andy a través del nuevo sello local 11:11. Esto es el primer adelanto de un nuevo álbum que prepara para este año y con el que sucede a III (2017), cierre de una trilogía que experimenta con el pop, R&B y la electrónica.

Rosalía – El mal querer (Sony, 2018)

–Porque como a la gran mayoría, me cautivó ella, su música y su sonido. Creo que en este momento donde lo más popular suena todo igual, ella salió a refrescar un poco lo que está sonando y de una forma muy particular, uniendo las bases del flamenco con música electrónica, pop, reguetón, experimental. Y además cantado en español, lo que me parece más maravilloso todavía.

Oneotrix Point Never – Age of (Warp, 2018)

–De mis discos favoritos de este último tiempo. Me gustan todos los tracks, me encanta el concepto armónico y un poco medieval que tiene, es un disco de todo mi gusto. La complejidad de su música experimental pero que al mismo tiempo se hace muy fácil de escuchar. Interesante el aporte en la mezcla de James Blake igual. Lo encuentro emotivo también y eso me gusta.

Anohni – Hopelessness (Secretly Canadian, 2016)

–Amo este disco, sus letras, la voz de Anohni, cómo suena todo. Es el pop perfecto y además co-producen dos de mis favoritos: Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, a quienes ya vengo siguiendo hace tiempo. Me sorprendió mucho cuando escuché el álbum. Al tiempo después de tenerlo se me ocurrió leer el librito de los créditos y fue muuy emocionante, jajaja. Entender también cómo se van cruzando los gustos y las composiciones de otros artistas y cómo eso lo influencia a uno en su propia música, es el team soñado este disco.

Empress Of – Me (Terrible Records, 2015)

–También por sus canciones, su forma de hacer pop y porque ella lo produce ese disco completo si no me equivoco. Todos los tracks son buenos, es de esos álbumes que canto todas las canciones de principio a fin cuando lo escucho.

James Blake – Assume form (Polydor Records, 2019)

–Porque soy fan, porque el disco es bueno y es un infaltable en mis escuchas. Sigo a este artista hace varios años y la verdad es que todos los trabajos que ha sacado me gustan. Este en particular me sorprendió con los featurings y los beats. “Lullaby for my insomniac” me para los pelos.